De semáforos, lluvia y primeras impresiones

Estoy consiente de que un problema grave en la ciudad de México es el tráfico que suele haber por las mañanas y poco después del horario de oficina. Ni se diga si hablamos de un viernes de quincena con lluvia, tanto transporte publico como automovilistas parecen entrar en una escalera sin fin, con escalones tan angostos que no queda espacio alguno para respirar.

El día de ayer me dirigía al "nuevo empleo" y en vista de que me fue imposible entrar al metrobus de tanta gente que hay, decidí tomar un taxi.

Si viven en la ciudad de México, muchos sabrán la cantidad enorme de semáforos mal coordinados que hay en avenida insurgentes y que muchas veces son la razón (o la gente eso cree) del tráfico generado en dicha avenida.

Con todo este asunto, me puse a reflexionar y llegue a la conclusión de que el problema de tráfico no es culpa de los semáforos; ES CULPA TOTAL DE LA GENTE.

Y podrán decir "no es nada nuevo", "eso ya lo sabíamos", pero el coraje no me dejare vivir si no lo expreso; y es que es frustrante ver como se pone un alto y aun así siguen atravesando automoviles, después, uno se queda parado a medio paso de los que tienen el siga y a pesar de que los que tienen el alto ven que no podrán pasar, siguen avanzando, es estúpido e ilógico, pero pasa y no se porque. Es como tener una pared enfrente y chocar con ella creyendo que si seguimos chocando la derribaremos.

En fin, si cada quien esperara su turno e hiciera las cosas como debe, muchas de estas situaciones no sucederían.

Podríamos hablar incluso del transporte público y sus deficiencias, de la gente inconsiente, la que estorba, la que va pendejeando, las mujeres que aunque vengan vacíos los vagones en el lado preferencial, se suben con los hombres y etc., pero eso sera tema de otra entrada.

Finalmente, dejenme decir que como primeras impresiones del nuevo empleo tenemos que de ahora en adelante me tocara mucho mas trabajo de algo que conozco en lo del todo, suena interesante, la paga es buena y el horario no es tan malo, pero ya veremos como nos va y si es posible, puede ser que logre alcanzar la estabilidad que he estado buscando.

(pero no me siento tan feliz)

Por cierto ¿ya les conté que voy a estudiar una Licenciatura en Diseño Gráfico? ¿No? Bueno, ya habra oportunidad en cuanto tenga más información :)

Chau...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author

Arturo Reversionado