Licenciado en Negocios Internacionales

Suelo tener muchos haters y a mis amigos hartos con mi regular práctica de criticar la escuela en la que estudio y el enfoque que la dan a una carrera de la cual estaba enamorado (claro, por detrás de la comunicación, la publicidad y el marketing, pero aquí todo se puede ligar).

Resulta que cuando leí el perfil de un Licenciado en Negocios Internacionales (no solo del IPN, si no de varias escuelas), me encontré con el común denominador de un profesional con competencias para tomar decisiones a nivel directivo y generar estrategias que eficientaran la administración y operatividad de una empresa en las áreas de comercialización, compras, ventas, tráfico, logística, marketing, etc.

De igual forma, el "LNI" tiene competencias para participar en el ámbito dilemático de relaciones exteriores y surgir como emprendedor.

El caso es que en los 4 (casi) años que llevo de carrera, cada semestre escucho las mismas cosas. Imaginen, son situaciones del tipo:

Situación A:

- Profesor: Pasen a presentarse y digan como se ven en un futuro.
- Alumno X: Me llamo "Adalberto" y quiero trabajar en logística.

¡Siii claaaaaro!

Lo peor es que no tiene idea de lo que es la logística (así es, la confunden con el tráfico internacional).

Situación B:

- Profesor (de cualquier clase): Y recuerden que es muy importante saber como se debe llenar su pedimento ya que todos ustedes, cuando sean analistas de tráfico o jefes de logística, lo van a tener que usar.

¡WTF profesores! NO SOMOS ESTUDIANTES DE COMERCIO INTERNACIONAL...vinimos a aprender estrategias de negocios, no a llenar pedimentos para ser "jefes de logística".

¿Dónde están esos VP de Compras, Directores de Comercialización o KAM's?

En fin, seguiré luchando incansablemente contra la mediocridad. Nos vemos al final del camino (en un semestre :D) y al menos tendré la satisfacción de ser yo el que logre grandes cosas y no ser un "fogonero" del comercio exterior :D

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author

Arturo Reversionado